Calculadora de proteínas

¿Cómo calcular mi ingesta diaria de proteínas?

Determinar la ingesta correcta de proteínas para su organismo puede ser una tarea difícil. Aunque todo el mundo necesita proteínas para tener un cuerpo sano, las necesidades proteicas varían según la persona.

Afortunadamente, existe una forma sencilla de calcular la ingesta de proteínas: basta con utilizar una calculadora de proteínas.
Nuestra calculadora facilita la introducción de sus datos específicos (sexo, peso corporal, nivel de actividad, altura) y recibe una recomendación precisa de proteínas al día.

Siguiendo esta sugerencia, se asegurará de satisfacer sus necesidades de proteínas y alimentar su cuerpo con la nutrición que necesita.

¿Cómo consumo suficientes proteínas?

Consumir suficientes proteínas puede ser una tarea difícil, sobre todo para quienes siguen una dieta baja en calorías. Afortunadamente, las proteínas se encuentran en muchos alimentos, como la carne magra, el pescado, los huevos y las legumbres. También puedes añadir proteínas en polvo a tus batidos matutinos para obtener un aporte extra de proteínas.
Si no comes carne, puedes obtener proteínas de fuentes vegetales como el tofu, los frutos secos y las semillas.

Las distintas fuentes de proteínas también pueden aportar beneficios únicos para la salud. Por ejemplo, combinar legumbres con verduras de hoja verde o semillas dará como resultado una proteína completa que contiene aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir por sí solo.

Comer pequeños tentempiés ricos en proteínas entre comidas puede ayudarle a aumentar su ingesta de proteínas. Para obtener mejores resultados, combina alimentos integrales ricos en proteínas con pequeños tentempiés proteicos a lo largo del día.

Planificar con antelación y tomar decisiones conscientes a la hora de comer puede ayudarle a satisfacer sus necesidades proteínicas manteniendo un bajo consumo de calorías.
Comer alimentos ricos en proteínas a lo largo del día también ayuda a mantener el hambre a raya, al tiempo que proporciona a los músculos el combustible que necesitan para funcionar de forma óptima.

¿Por qué necesitamos proteínas?

Consumir suficientes proteínas en tu dieta diaria es esencial si quieres ganar masa muscular. La proteína ayuda al cuerpo a reparar las fibras musculares después de un entrenamiento y fomentar el crecimiento, por lo que es muy importante asegurarse de obtener la cantidad adecuada de proteína en su dieta.

La proteína es una capa de nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para la síntesis de proteínas y la construcción de músculo. Cada día, se requiere una cierta cantidad de proteína para el buen funcionamiento del cuerpo y para abultar el músculo.
La ingesta diaria de proteínas varía de una persona a otra en función de su edad, sexo y nivel de ejercicio físico. En términos generales, un adulto debe consumir alrededor de 0,8 g por kilo de peso corporal de proteínas; los deportistas pueden beneficiarse del consumo de 1-1,6 g de proteínas por kilo en función de sus necesidades.

Encontrar fuentes magras de proteínas como el pescado, las aves de corral y la carne de vacuno magra puede ayudarte a obtener las proteínas que necesitas sin cargarte con demasiadas grasas poco saludables.
Un suplemento proteínico puede ser una excelente alternativa si le resulta difícil alcanzar sus objetivos proteínicos únicamente a través de la alimentación.

Si ingieres suficientes proteínas en tus comidas, te asegurarás de alcanzar tus objetivos proteicos diarios y proporcionar a tus músculos el combustible que necesitan para construir y reparar eficazmente las grandes fibras musculares.

¿Cuáles son los efectos negativos de las proteínas?

La mayoría de la gente piensa que las proteínas son algo bueno. Y lo es, con moderación. Pero cuando la gente se carga de proteínas, puede tener algunos efectos negativos.
En primer lugar, comer demasiadas proteínas puede sobrecargar los riñones. Tienen que trabajar más para procesar todas esas proteínas, y eso puede acarrear problemas.
En segundo lugar, las dietas ricas en proteínas a menudo implican comer menos de otras cosas, como frutas y verduras. Y éstas son vitales para una buena salud.
En tercer lugar, comer muchas proteínas puede provocar un aumento de peso. El cuerpo convierte el exceso de proteínas en grasa, y esa grasa extra puede provocar todo tipo de problemas de salud. Así que, aunque las proteínas son importantes, consumirlas en exceso puede ser perjudicial.

¿Qué importancia tienen las proteínas durante el embarazo?

La ingesta de proteínas es una parte importante de cualquier embarazo. Consumir niveles más altos de proteínas puede ayudar a las mujeres embarazadas a asegurarse de que su bebé recibe suficientes proteínas durante todo el embarazo.

Las proteínas son un factor clave para un desarrollo y crecimiento sanos, y las embarazadas deben esforzarse por ingerir más proteínas de lo habitual durante esos nueve meses. Consumir más proteínas también puede ayudar a combatir problemas comunes del embarazo, como la fatiga o las náuseas, manteniendo altos los niveles de energía.

Las embarazadas deben consumir a diario alimentos ricos en proteínas, como pescado, aves de corral, huevos, lentejas, alubias, frutos secos y semillas, para aportar los nutrientes esenciales que su organismo necesita.

Para las mujeres embarazadas que no pueden obtener las proteínas adecuadas únicamente a través de la dieta, existen suplementos proteicos que pueden resultar muy beneficiosos para aumentar la ingesta de proteínas de forma segura y sencilla. En última instancia, una mayor ingesta de proteínas durante el embarazo puede reportar beneficios tanto para la madre como para el bebé.