Calculadora de calorías

Contenido

Calorías

¿Cuántas calorías necesito cuando hago ejercicio? ¿Cuáles son mis necesidades calóricas para perder y ganar peso? ¿Las necesidades calóricas son diferentes para hombres y mujeres? Estas son preguntas que puede responder con nuestra calculadora.

Las calorías no son malas, son algo que necesitamos para vivir y sentirnos bien, son una medida del contenido energético de los alimentos. Como con la mayoría de las cosas en la vida, lo mejor es la moderación, un consumo de calorías demasiado bajo o demasiado alto acabará provocando problemas de salud.

Por término medio, un hombre necesita 2.500 kcal al día para mantener un peso saludable, lo que equivale a unas 2.000 kcal/día para una mujer. Hay varios factores que influyen en la cantidad de calorías que se necesitan, como la edad, el sexo, los genes, el peso y el nivel de actividad.

Como una caloría es técnicamente igual a otra caloría, algunos alimentos son mejores y más densos en nutrientes que otros.
Por eso, aunque contar las calorías puede ser rentable, puede ser igual de importante centrarse en la calidad de los alimentos que se consumen. Los alimentos con alto contenido en azúcar, como los refrescos, los helados y los dulces, o los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como el queso, el chocolate, la nata, los embutidos y el beicon, son alimentos densos en calorías, también conocidos como calorías vacías, que deben evitarse. En su lugar, intenta buscar alimentos que sean nutritivos, como verduras, frutas, frutos secos, legumbres, pescado o cereales integrales.

¿Cuál es su objetivo?

Independientemente de la dieta que elijas, todo se reduce a tu consumo de calorías frente a tu ingesta de calorías. En otras palabras, tienes que aprender a equilibrar el consumo de menos calorías de las que quemas si quieres perder peso o más calorías si quieres ganar peso.

Reducir el consumo de calorías en unas 500 calorías al día suele equivaler a perder unos 450 gramos a la semana. Desgraciadamente, cuando se pierde peso rara vez se pierde sólo grasa, sino una combinación de grasa, agua y tejido magro.

Mantener el peso

Si quiere mantener su peso, debe equilibrar la ingesta y el consumo de calorías.
Y recuerde que si es más o menos activo en un día determinado, tendrá que ajustar su consumo de calorías.

Mantener el peso

La parte más importante de cualquier programa de pérdida de peso es su capacidad para seguirlo.
Para conseguir un déficit de calorías, sólo tiene que averiguar cuántas calorías ingiere habitualmente y reducirlas.
La reducción puede producirse quemando más calorías mediante el ejercicio o mediante un cambio en la dieta.

Depende de ti encontrar la forma que te funcione.
Algunos ejemplos que la mayoría de la gente puede hacer para reducir su consumo de calorías son elegir alimentos más nutritivos como tubérculos, bayas, verduras, pescado y legumbres e intentar reducir la cantidad de alimentos procesados que se consumen, beber más agua, dar un paseo y, por supuesto, evitar los dulces, las patatas fritas y otros aperitivos.

Aumento de peso y desarrollo muscular

Para conseguir ganar peso o aumentar la musculatura, hay que aportar sistemáticamente más calorías de las que el cuerpo necesita. Tu cuerpo puede construir alrededor de 100-250 gramos de músculo a la semana, dependiendo de factores como los genes, la edad, el sexo y la dieta. Por lo tanto, si el excedente de calorías es demasiado alto en un intento de construir más músculo, se corre el riesgo de engordar más.

Recuerde que, a medida que pase el tiempo y tenga éxito en su aumento de peso, necesitará, por supuesto, aumentar su ingesta de calorías para seguir ganando peso.

Contar calorías

Hay muchas personas que pueden mantener un peso saludable sin contar nunca las calorías, pero para muchas otras puede ser una herramienta importante cuando intentan alcanzar su objetivo de peso, ya sea para ganar o perder peso. El primer paso para aprender a contar las calorías es averiguar la ingesta calórica recomendada (utilice una calculadora de calorías).

Una vez que sepas cuántas calorías necesitas al día, es simplemente el momento de empezar a contar las calorías de todos los alimentos que consumes. Una buena idea puede ser encontrar una aplicación que te ayude con esto.