Calculadora de IMC

¿Qué es el IMC?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que se utiliza principalmente para definir el sobrepeso y la obesidad, utilizando la relación entre el peso y la altura para clasificarle en un grupo (véase más abajo).

Rango de IMC

IMC Categoría
< 15 Muy bajo peso
15 - 16 Muy bajo peso
16 - 18.5 Bajo peso
18.5 - 25 Normal (peso saludable)
25- 30 Sobrepeso
30 - 35 Clase de obesidad I (obesidad leve)
35 - 40 Clase de obesidad II (obesidad grave)
> 40 Clase de obesidad III (obesidad muy grave)

El IMC y su fiabilidad

El IMC no tiene en cuenta los factores individuales a la hora de calcular el IMC, y el argumento más común contra la fórmula es que no distingue entre músculo y grasa.

El músculo tiene una densidad mucho mayor que la grasa, por lo que las personas muy musculosas, como los levantadores de potencia y los atletas, pueden tener un peso saludable aunque el IMC indique obesidad.

Si quieres una respuesta más fiable sobre tu peso, te aconsejamos que acudas a un médico, ya que lo más probable es que haga una valoración más individualizada.

Cálculo del IMC

El IMC es una fórmula matemática que divide la altura de una persona por la longitud de su cuerpo al cuadrado en metros (kg/m2) para obtener un número de IMC.
Un IMC normal se sitúa entre 18,5 y 25. Esto indica que la persona está dentro del rango de peso normal para su estatura.