CALCULE SU CONSUMO DE GRASA

Grasa dietética

Las grasas tienen una mala reputación, en gran parte inmerecida, en parte porque son el macronutriente con mayor contenido calórico y algunos tipos de grasas no son tan buenos para nosotros. Pero si puedes centrarte en eliminar las grasas malas de tu dieta y sustituirlas por grasas insaturadas, es una parte importante de una dieta saludable.
Hay tres tipos diferentes de grasas, las grasas trans, las saturadas y las insaturadas.

Grasas trans

Debe evitarse en la medida de lo posible, ya que es el peor tipo de grasa para la salud, ya que aumenta el colesterol malo y reduce el bueno. Una dieta rica en grasas trans también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Grasas saturadas

Durante décadas, las grasas saturadas se han pintado como potencialmente peligrosas para la salud, pero en los últimos años algunas investigaciones han apuntado a su inclusión en una dieta saludable. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, este tema es algo controvertido y, para estar seguros, puede ser conveniente mantener un consumo bajo de grasas saturadas.

Grasas insaturadas

Conocida como la grasa buena, debería formar parte de su dieta para llevar una vida sana, ya que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol, entre otras cosas. Además, las grasas saturadas desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar energía al cuerpo y favorecer el crecimiento celular.