CALCULE SU CONSUMO DE GRASA

¿Cómo calculo mi consumo de grasas?

Calcular la ingesta de grasas puede ser una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo.

Para medir con precisión el consumo de grasas, la forma más fácil y cómoda es utilizar una calculadora de grasas online. Nuestra calculadora tiene en cuenta tus necesidades calóricas diarias y, basándose en ellas, generará tu ingesta diaria recomendada de grasas en gramos.

Elimina las conjeturas a la hora de determinar las necesidades de grasa y facilita el seguimiento de la ingesta de grasa. Sólo tienes que introducir tu edad, sexo, peso y nivel de actividad en la calculadora y ¡listo!

Diferentes tipos de grasa

Hay una gran variedad de grasas que componen la grasa de nuestra dieta. De estas grasas, las trans y las saturadas son las más conocidas por tener un mayor potencial perjudicial para nuestra salud.

Las grasas trans se crean mediante un proceso artificial llamado hidrogenación, en el que se añade hidrógeno a la molécula de grasa insaturada para hacerla sólida a temperatura ambiente.

Las grasas saturadas, en cambio, se toman en forma líquida hasta que alcanzan una temperatura baja y se convierten en sólidas.

La alternativa "saludable" a las grasas trans y saturadas son las grasas insaturadas, que han demostrado ser beneficiosas para el sistema cardiovascular si se incluyen en una dieta equilibrada compuesta principalmente por frutas, verduras, cereales ricos en fibra, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Por qué debes comer grasa

Comer alimentos con grasas saludables puede ser una forma estupenda de promover la buena salud en general. Los alimentos que contienen grasas saludables ayudan a transportar las vitaminas y minerales esenciales por todo el organismo, al tiempo que nos mantienen saciados entre comidas.
Las grasas saludables también reducen la inflamación, ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la capacidad del organismo para absorber nutrientes.

La incorporación de fuentes de alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, los aguacates y los pescados grasos aportará los beneficios necesarios a una dieta equilibrada.

Añadir más alimentos con grasas saludables a su dieta puede ayudarle a disfrutar de una mejor salud general a largo plazo.

¿Gordos por comer grasa?

La grasa tiene mala fama, pero ya es hora de dejar las cosas claras: la grasa no es el enemigo y comer grasa no engorda.

No todas las grasas son iguales. Igual que no todos los hidratos de carbono ni todas las proteínas son iguales. Sí, la grasa tiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, pero eso no significa que comer grasa te haga engordar. De hecho, la grasa que consumas puede ayudarte a controlar tu peso. La clave está en elegir los tipos de grasa adecuados y consumirlos con moderación.

De hecho, la grasa es un nutriente esencial que ayuda a nuestro organismo a funcionar correctamente. una dieta que incluya grasas saludables puede ayudarle a perder peso y a no recuperarlo.

Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos y las semillas, pueden ayudarle a saciarse para que coma menos en general. También aportan nutrientes esenciales y pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol cuando se utilizan en lugar de grasas poco saludables (como las saturadas y las trans).

Recuerde que incluso las grasas saludables tienen muchas calorías, por lo que debe controlar el tamaño de las raciones. No tengas miedo de incluir grasas en tu dieta. Sólo asegúrate de elegir grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos.