Calculadora de grasa corporal

Cuál es el porcentaje de grasa corporal ideal?

En general, un buen porcentaje de grasa corporal para las mujeres se sitúa entre el 21 y el 35 por ciento y para los hombres entre el 8 y el 24 por ciento, aunque la edad también influye.

La grasa corporal incluye la grasa corporal esencial y la grasa de almacenamiento. La grasa corporal esencial es un nivel básico de grasa que se encuentra en la mayor parte del cuerpo. La grasa esencial es vital para nuestro bienestar.
La cantidad de grasa esencial difiere entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres suele estar entre el 2-5% y en el de las mujeres entre el 10-13%. Como el exceso de grasa corporal puede tener muchos efectos negativos en la salud de una persona, un nivel demasiado bajo de grasa corporal también puede tener efectos negativos para la salud.

Cómo medir la circunferencia

Para calcular el porcentaje de grasa corporal utilizando el método de la Marina de los Estados Unidos, se requiere la circunferencia del cuello y de la cintura para los hombres, las mujeres también necesitan introducir la circunferencia de las caderas.

Mida la cintura horizontalmente alrededor del ombligo para los hombres, las mujeres miden en su punto más delgado. Para obtener un resultado fiable, la barriga no debe estar metida hacia dentro.

Mida la circunferencia del cuello en un punto justo por debajo de la laringe. Mire hacia delante. Mantenga la cinta métrica tan cerca de la horizontal como sea anatómicamente posible.

Para las mujeres, mida la cadera horizontalmente en el punto más ancho.