Calculadora de masa corporal magra

Qué es la masa corporal magra?

La masa corporal magra es el peso total de tu cuerpo si no tuvieras grasa corporal. Incluye el peso de tus órganos, huesos, músculos, sangre y piel. Básicamente si restas el peso que proviene de la grasa de tu peso total obtienes tu masa corporal magra.

Es especialmente importante conocer su masa muscular si está intentando perder peso. Al observar su masa corporal magra, puede controlar la cantidad de músculo que está perdiendo.

Saber cómo calcular su masa muscular también le ayudará a decidir cuánta grasa debe perder y cuál será su porcentaje de grasa corporal después de eso.
Saber esto puede ayudar a aquellos que quieren perder peso a mantener su pérdida de peso sólo de grasa. Si puede mantener su masa corporal magra estable mientras baja su peso total, sabrá que sólo está perdiendo grasa, no músculo o densidad ósea, lo que suele ocurrir.

Cómo medir la circunferencia

Para calcular el porcentaje de grasa corporal utilizando el método de la Marina de los Estados Unidos, se requiere la circunferencia del cuello y de la cintura en el caso de los hombres; las mujeres también deben introducir la circunferencia de las caderas.

Mida la cintura horizontalmente alrededor del ombligo para los hombres, las mujeres miden en su punto más delgado. Para obtener un resultado fiable, la barriga no debe estar metida hacia dentro.

Mida la circunferencia del cuello en un punto justo por debajo de la laringe. Mire hacia delante. Mantenga la cinta métrica tan cerca de la horizontal como sea anatómicamente posible.

Para las mujeres, mida la cadera horizontalmente en el punto más ancho.