Calculadora de ovulación

Cómo calcular la ovulación?

Puede calcular aproximadamente cuándo se producirá su próxima ovulación basándose en el primer día de su última regla y en la duración total de su ciclo menstrual. Para la mayoría de las mujeres, la ovulación suele producirse 14 días antes de su siguiente periodo.
El ciclo de una mujer está controlado por las hormonas y suele durar entre 25 y 32 días.
Puede quedarse embarazada unos seis días en cada ciclo, cinco días antes de la ovulación, porque los espermatozoides pueden sobrevivir mucho tiempo dentro del útero esperando la llegada del óvulo y el día de la ovulación.

Utiliza nuestro calendario de ovulación de arriba para ver tus días fértiles.

Cuándo hay más posibilidades de concebir?

Para quedarte embarazada, debes mantener relaciones sexuales sin protección en los días anteriores y en el día de la ovulación, ya que el óvulo sólo es fértil durante un máximo de 24 horas.
Cuando el óvulo se desprende, es captado por la trompa de Falopio y desciende hasta el útero. Durante esta migración puede ser fecundado por los espermatozoides. El óvulo es fértil durante medio día o un día. Si el óvulo no es fecundado, vive aproximadamente un día.

Si no está segura de cuándo ovula exactamente, puede ser conveniente mantener relaciones sexuales cada dos o tres días a lo largo de su ciclo menstrual en lugar de intentar determinar el día exacto de la ovulación y así maximizar las posibilidades de mantener relaciones sexuales precisamente en el día de la ovulación.
No es necesario tener relaciones sexuales todos los días, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir en el útero durante varios días.

Señales de que estás ovulando

La ovulación y la menstruación están relacionadas, pero puedes tener la regla sin ovular en las semanas previas. Para que se libere un óvulo, debe haber niveles suficientemente altos de la hormona estrógeno en la sangre. La ovulación suele ser menos frecuente cuando la mujer tiene más de 40 años.

La ovulación se siente y se nota a través de signos y síntomas como dolor y molestias en el bajo vientre, también pueden tener una secreción translúcida y la mujer puede experimentar un ligero cambio en la temperatura corporal. Algunas mujeres dicen que pueden sentir su ovulación. Otras no sienten ningún signo de que es el momento de ovular.