CALCULAR LOS CARBOHIDRATOS DIARIOS

Carbohidratos

Los carbohidratos tienen una reputación peor de la que merecen, especialmente desde la perspectiva de la pérdida de peso.
Muchas dietas abogan por evitar los carbohidratos en la medida de lo posible para perder peso con éxito, pero esto es un error, ya que hay carbohidratos buenos y malos, y una ingesta saludable de carbohidratos es la mejor manera de que el cuerpo obtenga energía.

El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, o azúcar en sangre, que es nuestra principal fuente de energía tanto para el cuerpo como para la mente.
Los hidratos de carbono son uno de los tres macronutrientes que necesitamos para sobrevivir, los otros dos son las grasas y las proteínas.

El número de hidratos de carbono en la dieta o la comida no es tan importante como su tipo.
Por ejemplo, los hidratos de carbono procedentes de la fruta, los frutos secos, los cereales integrales, las semillas y la quinoa son mucho mejores que el pan ligero, las patatas fritas, la pasta y los aperitivos.

Los hidratos de carbono poco saludables son los que suelen encontrarse en los alimentos procesados y refinados, estos hidratos de carbono se digieren rápidamente, lo que lleva a que los niveles de azúcar en sangre fluctúen y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y el aumento de peso.