CALCULAR LOS CARBOHIDRATOS DIARIOS

¿Cómo calculo mi ingesta diaria de carbohidratos?

Calcular su ingesta de carbohidratos puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo.

Existen varias calculadoras de carbohidratos en línea que pueden ayudarle a determinar la ingesta ideal de carbohidratos para su estilo de vida y sus necesidades específicas, como la nuestra.

Lo único que tiene que hacer es introducir algunos datos básicos sobre usted, como la altura, el peso, el nivel de actividad y sus objetivos de salud. Basándonos en esta información, le proporcionaremos una recomendación de carbohidratos precisa y adaptada a sus necesidades individuales.

Con sólo unos clics, podrá empezar fácilmente a calcular y gestionar su ingesta de carbohidratos.

¿Son malos los carbohidratos?

Las distintas dietas recomiendan diferentes grados de reducción en la ingesta de hidratos de carbono. Aunque algunas dietas exigen su eliminación total, es posible conseguir el equilibrio nutricional necesario para el organismo sin eliminar por completo los hidratos de carbono.

Diferentes niveles de carbohidratos son beneficiosos para diferentes personas y es importante ser consciente de sus propias necesidades personales a la hora de determinar cuántos debe incluir en su dieta diaria.

Los estudios han demostrado que consumir una cantidad adecuada de carbohidratos puede proporcionar una gran variedad de beneficios tanto a corto plazo, como aumentar los niveles de energía, como a largo plazo, como aportar nutrientes esenciales, por lo que puede que no sea tan malo como se creía.
Sin embargo, consumir un porcentaje demasiado elevado de hidratos de carbono en la dieta o comer cosas como azúcar refinado, pan blanco y bollería puede provocar diversos problemas de salud perjudiciales.
Como el aumento de peso, pero el ejercicio y el control de las porciones pueden compensar este impacto.

Los hidratos de carbono también aportan energía importante a los deportistas, que dependen de ellos antes, durante y después de sus entrenamientos. Además, algunos carbohidratos aportan importantes beneficios para la salud, ya que son una excelente fuente de fibra dietética, así como de vitaminas y minerales.

La moderación es la clave a la hora de descifrar hasta qué punto son malos los carbohidratos.

¿Por qué son importantes los carbohidratos?

Los carbohidratos son un componente importante de una dieta sana. Proporcionan energía al organismo y son esenciales para un metabolismo adecuado. También intervienen en el funcionamiento del cerebro y en la producción de hormonas.

Cuando se trata de dieta, los carbohidratos son una parte importante de la ecuación. Proporcionan energía al organismo y ayudan a metabolizar las grasas. Los carbohidratos también ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y son una buena fuente de fibra.